PRO.RIPCURLARGENTINA.COM"> PRO.RIPCURLARGENTINA.COM"/>
Abril 08, 2019.

EL RIP CURL PRO, LA FIESTA DEL SURF EN ARGENTINA: VUELVE EL CIRCUITO MUNDIAL WSL A MAR DEL PLATA

Mar del Plata se vuelve a vestir de surf durante semana santa con surfistas de 12 Países. Entre el 16 y 21 de Abril, el Rip Curl Pro Playa Grande se desarrollará en Biología Club con los mejores surfistas del mundo.
PRO.RIPCURLARGENTINA.COM


 Por séptimo año consecutivo, Mar del Plata se prepara para recibir al circuito mundial de la WSL con su etapa QS 1500 de hombres y QS 1000 de mujeres, siendo la única fecha internacional que se realiza en el País. Además, una de las pocas etapas de sudamérica por lo que es fundamental para la carrera de deportistas en acenso del circuito mundial. Organizado por la World Surf League, el Rip Curl Pro Playa Grande reunirá a hombre y mujeres de 12 paises entre los que se destacan USA, Brasil, Perú, Chile y Argentina obviamente.
Entre los masculinos desde Brasil están confirmados surfistas de la talla de Samuel Pupo y Thiago Camarao. Desde Perú se acercan Tomás Tudela y Lucca Mesinas. Desde Méjico Jhonny Corzo, desde Costa Rica Anthony Fillingim y desde Chile Nico Vargas entre otros.
Por el lado Argentino Lele Usuna continúa con su carrera de preparación para los panamericanos de Lima en busca de una histórica clasificación a los juegos olímpicos de Tokyo 2020. Y junto a él, Facundo Arreyes busca mejorar su importantísima segunda ubicación en 2018. Argentina ocupa el segundo lugar en cantidad de inscriptos después de Brasil.
Por el lado femenino, la ecuatoriana Mimi Barona también confirmó su presencia a defender su título. Junto con ella, los países que mayor protagonismo tendrán serán Brasil, Chile y Perú. El contingente de surfistas Argentinas encabezadas por Luchi Cosoleto intentará llevarse por primera vez el título haciendo pesar la localía.
Como los últimos años, Playa Grande otorga la posibilidad de variar el lugar de competencia según las condiciones, tendiendo aptas ambas escolleras (Biología o el Yatch) para que el juzgamiento y competidores desarrollen sus potenciales con las mejores olas posibles. Este año no será diferente, la organización prevee ambas opciones.
Asimismo, el Tour Argentino de Surf desarrollará en la misma ventana su 5ta fecha nacional, dentro del marco del Rip Curl Pro Playa Grande. Por lo que todos los surfistas del país están a la espera de la próxima semana santa como calendario fundamental en su año competitivo. La espera termina el día Martes 16, cuando se abre la ventana de competencia, y el domingo de Pascua (21/04) se coronarán los campeones tanto de la etapa nacional como de la internacional.

 

Galería de campeones:

2013: Jihad Hhord (Brasil)

2014: Alex Ribeiro (Brasil)

2015: Robson Santos (Brasil)

2016: Flavio Nakagima (Brasil)

2017: Thiago Camarao (Brasil) – Dominic Barona (Ecuador)

2018: Wesley Santos (Brasil) – Dominic Barona (Ecuador)

 

 Buscanos en las redes sociales para ver todo lo que pasa!

www.instagram.com/ripcurlargentina/

www.instagram.com/cristobalcolonstore/

Para seguir el minuto a minuto del evento usa:
www.instagram.com/ripcurlproar/

 

pro.ripcurlargentina.com/

 

 

◄–  BACK