" /> "/>
Abril 27, 2019.

EL URUGUAYO LUISMA ITURRIA SE UNE A ¨THE SEARCH¨

Luisma Iturria (38), uno de los surfers históricos que dio Uruguay, ahora es parte del team Rip Curl & La Isla. Entre competencias y coaching, Luisma asume un nuevo desafío en la empresa mas importante del surfing Uruguayo.

Estando ya casi en el cierre de su carrera competitiva Luisma asume un nuevo desafío que le permite tener la pluralidad de competir y aconsejar a las futuras generaciones. El team de Rip Curl en Uruguay (Matias Nobrega y Delfina Morosini) es uno de lo mejores del país y ahora se ve potenciado por los años de experiencia que suma Iturria a la marca.

El aporte del atleta tanto dentro como fuera del agua será fundamental para toda el área deportiva de Rip Curl y La Isla. Sus conocimientos en competencia, viajes, sponsors y otros rubros, será parte de lo que Luisma deberá empezar trasladar a los más chicos para que ellos puedan recorrer el mismo camino.

Mientras tanto, en plena actividad competitiva Luisma sigue peleando por un nuevo título Uruguayo y el mismo tiempo participando de distintas competencias internacionales.

A continuación, Luisma responde unas preguntas el medio digital charrúa ¨Salvaje¨ .

¿Qué significa para vos correr para Rip Curl? 
Rip Curl es una marca gigante a nivel internacional, con mucha historia y un gran equipo a nivel mundial. Yo super feliz de formar parte de esta familia, con muchas ganas de dar mi mejor desempeño y dejar a la marca bien representada. Quiero obtener buenos resultados a nivel nacional e internacional. Me siento de vuelta en el ruedo al estar con el apoyo de una marca así, me motiva para llegar a más. Buenísimo compartir equipo con Delfina Morosini y Mati Nóbrega, en Rip Curl y La Isla.

 

¿Cuáles son tus maniobras preferidas? ¿Y una que te gustaría sacar de la galera?
Maniobras preferidas son los carves y los tubos, quiero siempre sacar un tubaso de la galera, dropear una ola zarpada, meterme dentro de un tubo y completarlo. Eso me motiva más que los aéreos. El aéreo es algo que se puede practicar y sacar, está lindo y es emocionante, innovador, pero el tubo lo veo mucho más difícil de lograr. Tomar una ola a contrapico, ya sea de frontside o de backside lo veo como algo más difícil de hacer. Me gustan esos desafíos.


¿Cómo ves la actualidad de nuestro surfing? ¿Qué grandes cosas hay para mejorar?
En general lo veo bien, estaría bueno que los que estén surfeando bien no se abran del surfing competitivo, y que se incorporen más. Hay muchos surfistas de muy buen nivel que no son regulares en el circuito. Hay que mejorar los incentivos a los juveniles, trabajar mucho más con ellos y tratar de explotar su nivel, con más frecuencia de campeonatos nacionales para motivarlos. También en los campeonatos de los juveniles pasan cosas que no deberían pasar, y es una lástima que esto desmotive a los junior.

Hay una nueva camada de surfistas competitivos que están haciendo sus primeras armas a nivel internacional, ¿qué pensas que puede favorecer su desarrollo?
Los surfistas están empezando a salir a competir afuera, con garra, haciendo video análisis y trabajando con coach. Pero hay que intensificar más y ponerse a nivel de los países vecinos. Por ejemplo, los chilenos, argentinos y ni que hablar Brasil, los chiquilines de su misma edad están con tremendo nivel. Hay que viajar a esos países y copiar las cosas positivas. Competir en otros países, el tour ALAS, algún QS o etapas de los nacionales para crecer y fortalecer el nivel.

¿Qué sueño te queda por cumplir como surfista?
Bajar unas cuantas olas grandes, Pico Alto, El Buey, Punta Lobos. Es un objetivo que lo tengo hace tiempo, pero no se me ha dado el momento. Y uno que es un sueño sueño es ir a Tavarua , ese lugar me fascina desde la primera imagen que vi de esa isla y ola.

 

Una música que te acompaña por estos días
En la música no soy muy exquisito, escucho casi todo tipo.

 

Si tuvieras un deseo para pedir, ¿cuál sería?
Deseo salud y felicidad para mi familia.

 

 

Buscanos en las redes sociales para ver todo lo que pasa!

Instagram @ripcurlargentina @cristobalcolonstore

 Facebook Rip Curl (Ar)

◄–  BACK