Septiembre 23, 2019.

MEDINA GANA EN EL SURF RANCH Y SE UBICA Nº1 DEL RANKING A TRES FECHAS DEL CIERRE

El #FreshWaterPro es dominado por el Brasileño Gabriel Medina por segundo año consecutivo. Owen Wright termina tercero y avanza hasta el puesto Nº 7 por la carrera al título.

Fotos de: Matt Ord


Segundo evento en la pileta de olas de Kelly Slater, y Medina logró una vez más el título. Dominación absoluta en esta nueva experiencia de competir en una ola artificial. El formato de competencia es nuevo y hay surfistas que tienen dificultad en adaptarse a algo tan distinto a lo acostumbrado. Pero no para Gabi y Owen, que lograron primero y tercer puesto respectivamente.

En el Surf Ranch de Leemore, California, Gabriel se mantuvo al frente durante todo el evento, con excelentes puntajes en todas sus olas. Desde el primer día, constantemente logró puntajes de ochos y nueves, culminando su actuación en la final con un total casi perfecto de 18.86.

 "Esta victoria se siente increíble", dijo Gabriel, momentos después de haber ganado. “Me encanta este evento porque es una ola muy buena y todos tienen las mismas oportunidades. Estaba mirando los nombres con los que me enfrenté en la final: Filipe Toledo, Owen Wright, Griffin Colapinto, Julian Wilson, y pensé que era una final de gran nivel. En esta ola, todo se reduce a surfear, eso es todo lo que puedes hacer. Y se siente tan bien obtener la victoria contra surfistas tan increíbles ".

 Por el lado de Owen Wright, terminando tercero, logra avanzar en el ranking hasta el puesto Nº7, a poco más de 10mil puntos de Medina. Su sumatoria en la final fue de 17.33, exactamente el mismo puntaje que Filipe Toledo, pero lamentablemente Filipe tenía la mejor ola entre ellos, por lo que obtuvo automáticamente el segundo lugar.

 Ahora quedan 15 días de descanso y luego la pierna Europea, primero Francia y luego Portugal. Y como cierre en diciembre el Pipeline Masters. La carrera por el título se define en los próximos eventos y los surfistas de Rip Curl están muy cerca de pelear el título. Sería el primero para Owen y el tercero para Medina.

 

Buscanos en las redes sociales para ver todo lo que pasa!

Instagram @ripcurlargentina

Facebook Rip Curl (Ar)

◄–  BACK